Repositorio Institucional

Estrategia metodológica dirigida a preparar a los maestros del segundo ciclo para trabajar los problemas típicos de fracciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrazana Saroza, Sara
dc.contributor.author Rodríguez Alfonso, Leticia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-26T18:01:08Z
dc.date.available 2018-10-26T18:01:08Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4434
dc.description.abstract Las contradicciones que aún se revelan en cuanto altrabajo con los problemas en las escuelas primarias sugieren la necesidad de instrumentar formas de trabajo que permitan la preparación metodológica de los maestros para enfrentar esta tarea. En este sentido, el presente trabajo aborda una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los maestros del segundo ciclo para trabajar los problemas típicos de fracciones , que incluye acciones para trabajar en forma de talleres científicos metodológicos, reuniones y clases metodológicas, demostrativas, así como la realización de visitas de ayuda metodológica . Parasu aplicación se seleccionó una muestra integrada por los cuatro maestros del segundo ciclo de la escuela primaria urbana Clerencio López Carreira del municipioJatibonico. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a los mismos. El principal aporte resulta una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los maestros del segundo ciclo para trabajar los problemas típicos de fracciones, la cual permitió darle solución al problema científico planteado y la misma, puede ser utilizada en otros centros del territorio, adecuándolas a las condiciones de los mismos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Resolución de Problemas es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.title Estrategia metodológica dirigida a preparar a los maestros del segundo ciclo para trabajar los problemas típicos de fracciones es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem