Resumen:
La escuela primaria requiere cada vez más perfeccionar del proceso de
enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En este sentido la inexistencia de
medios es una barrera para la cual los docentes están retados a la búsqueda de
alternativas, a la luz de la tecnología al serviciode la educación en Cuba. Desde
esta perspectiva se asume el presente trabajo que tiene como objetivo Validar
actividades lúdicas dirigidas a desarrollar la expresión oral del idioma inglés en
los estudiantes de sexto grado, en la escuela primaria “26 de Julio.” Se
sistematizan los conocimientos adquiridos dentro del proceso de enseñanza
aprendizaje, la actividad lúdica y el nivel alcanzado por los estudiantes a partir de
las diferentes operaciones del pensamiento; contiene además el diagnóstico
realizado a los estudiantes del grado. Para ello se hace una propuesta de
actividades lúdicas creativas, variadas e interesantes que cumplen con la unidad
entre la actividad y la comunicación, lo afectivo y lo cognitivo. El mismo está
fundamentado sobre el enfoque socio histórico cultural planteado por Vigotski.
Desde el punto de vista teórico práctico tiene gran importancia por encaminarse a
la solución de una problemática bien actual. Para su realización se emplearon
métodos del nivel teórico, empírico y matemático