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dc.contributor.advisor | Nazco Lorenzo, Mariela | |
dc.contributor.author | Ortiz García, Leidy María Ortiz García | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T15:07:07Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T15:07:07Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4427 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es considerado como el medio esencial para la cognición y para la comunicación, lo que sustenta la prioridad que en Cuba se otorga a la asignatura Lengua Materna en todos los niveles de educación, y muy particularmente en la educación primaria, durante la cual los escolares deben adquirir los antecedentes necesarios para el desarrollo de las competencias comunicativas, en lo que juega un importante rol, el componente ortográfico. Consecuentemente, la temática relativa al aprendizaje de las reglas de acentuación ha sido objeto de estudio con carácter recurrente, tal es la perspectiva de la investigación que se presenta. El problema científico abordado es: ¿Cómo potenciar el aprendizaje de las reglas de acentuación en los escolares de 3. grado de la escuela “Félix Varela y Morales” del municipio Taguasco?, siendo propósito de la misma, proponer actividades de aprendizaje que contribuyan a la solución del referido problema.Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos de investigación del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático y estadístico. Su aplicación, posibilitó la constatación científica del problema y el desarrollo de las tareas de investigación propuestas, que permitieron transitar desde la determinación de los fundamentos teóricos, la precisión de las limitaciones de los docentes, hasta la modelación de la propuesta de solución, concretada en las actividades, y su evaluación en la práctica pedagógica a través del pre - experimento desarrollado en una población estructurada por 20 escolares de la escuela primaria ” Félix Varela y Morales” | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Acentuación | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Actividades para potenciar el aprendizaje de las reglas de acentuación en los escolares de 3er grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |