Resumen:
La producción de textos escritos es una actividad exclusiva del hombre que
permite que su esencia misma perdure a través de los siglos. El presente
trabajo contiene tareas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la
producción de textos en los escolares de tercer grado de la escuela primaria
“Mártires del Escambray”. Se acompaña de instrumentos los cuales permitieron
constatar la existencia de insuficiencias en el desarrollo de habilidades en este
componente, por la falta de estimulación en el proceso educativo. Se utilizaron
métodos del nivel teórico, empírico y matemático. Las tareas de aprendizaje
contienen diferentes procederes metodológicos dondelos escolares potencian
el desarrollo habilidades en la escritura de textos, contribuyen a elevar el nivel
de aprendizaje de los mismos y pueden ser implementadas por maestros en
otras escuelas primarias. La memoria escrita está conformada por la
introducción y dos capítulos, el primero expresa los fundamentos teóricos que
sustentan el desarrollo de la producción de textos en la escuela primaria y el
segundo expone el diagnóstico inicial, las características de las tareas de
aprendizaje y el análisis de los resultados de su aplicación. Además, las
conclusiones, recomendaciones y la bibliografía consultada