Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje para favorecer la escritura de parráfos descriptivos en 2do grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yanes Martínez, Doris
dc.contributor.author Álvares Mirabal, Justina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-25T18:05:26Z
dc.date.available 2018-10-25T18:05:26Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4405
dc.description.abstract La tesis titulada “Tareas de aprendizaje para favorecer la escritura de párrafos descriptivos en segundo grado” tiene como objetivo: validar tareas de aprendizaje para favorecer la escritura de párrafos descriptivos en los escolares de segundo grado de la escuela “Antonio Guiteras Holmes”debido a que estos poseen las siguientes carencias en la producción de párrafos escritos: no alcanzan un adecuado ajuste al tema, poseen pobreza en su vocabulario, poca imaginación creadora y no se expresan con coherencia y orden lógico, incorrecta estructuración y limitación de oraciones y párrafos. Presentan errores ortográficos al escribir, pocas habilidadespara elaborar el plan y confeccionar el texto borrador. Se emplearon métodos de investigación del nivel Teórico, Empíricos y Matemáticos estadísticos, así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. La novedad está dada por la variedad y características de las tareas propuestas, se estructuran con niveles crecientes de complejidad en función de lograr el protagonismo de los escolares de segundo grado a partir del diagnóstico. Se sustentan en los postulados esenciales del aprendizaje desarrollador y sientan las bases para la producción de textos más complejos que emplean en grados del segundo ciclo, son amenas, salen del marco tradicional, transformadoras y logran un aprendizaje consciente, reflexivo colocándolo en los niveles deseados en el marco de las transformaciones educacionales. Se estructura de lasiguiente forma: introducción y dos capítulos. En el primero se consideran los fundamentos teóricos para favorecer la producción de textos escritos en segundo grado. En el segundo se abordan los resultados del Pre – test así como la fundamentación de las tareas y su efectividad demostradas en el Pos – test. Al final se encuentran las conclusiones, recomendaciones, bibliografía consultada y anexos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Parráfos Descriptivos es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje para favorecer la escritura de parráfos descriptivos en 2do grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem