Repositorio Institucional

Tareas docentes para reforzar las habilidades investigativas en los maestros primarios en formación de tercer año

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salas Martín, Alejandrina
dc.contributor.author Hernández Enríquez, Julia Arelia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-25T17:42:03Z
dc.date.available 2018-10-25T17:42:03Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4402
dc.description.abstract El mundo moderno requiere de nuevos retos, por lo que nuestro país inició un proceso de universalización que condujo a cambios en programas y currículos de estudios con el fin de formar profesionales capaces de enfrentar los mismos. Estos se preparan en diferentes componentes tales como: académico, laboral, extensionista y el científico al que se refiere el siguiente trabajo, la consulta bibliográfica permitió asumir el criterio de valiosos autores en lo investigativo, así como en el concepto de tareas docentes para el trabajo extracurricular que cuenta con el siguiente problema: ¿cómo reforzar las habilidades investigativas en los maestros primarios en formación de tercer año? El estudio realizado fue efectivo para declarar el objetivo: aplicar tareas docentes dirigidas a reforzar el desarrollo de las habilidades investigativas en los maestros primarios en formación de tercer año para el trabajo extracurricular. La caracterización inicial permitió conocer las potencialidades y carencias que tenían los futuros profesionales de la educación en las habilidades de investigación: problematizar y fundamentar la realidad de los futuros profesionales de la educación. Las tareas docentes elaboradas fueron efectivas para la preparación de los estudiantes. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos sirvieron de base para el desarrollo de las etapas de la investigación, con los que se pudo verificar a través de la constatación inicial y final que se llegó al nivel deseado en el componente investigativo es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Habilidades Comunicativas es_ES
dc.title Tareas docentes para reforzar las habilidades investigativas en los maestros primarios en formación de tercer año es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem