Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zurita Carrazana, Maritza Lina | |
dc.contributor.author | Suárez García, Juana Generosa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T15:42:03Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T15:42:03Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4395 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se evidencia la importancia de preparar al alumno para que pueda enfrentar y solucionar independientemente los problemas tanto en la propia escuela como fuera de ella. Lo cual resulta particularmente importante en la escuela primaria puesto que en esta enseñanza comienza el desarrollo del pensamiento reflexivo que le permite razonar dichosproblemas. En este contexto, el presente trabajo a abordado el problema ¿Cómo potenciar el proceso algorítmico para la solución de problema en los escolares de 3. g. de la escuela Boris Luís Santa Coloma? Contiene actividades para propiciar una acertada aplicación del procedimiento generalizado para la solución de problemas aritméticos. Para su concepción se partió de un estudio y diagnóstico del estado de los estudiantes de 3. g. La aplicación y validación de la propuesta diseñada contribuyó a dar respuesta al problema científico planteado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Problemas Aritméticos | es_ES |
dc.title | Actividades encaminadas a potenciar el proceso algorítmico para la solución de problemas aritméticos en los escolares de 3er grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |