Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Águila Ayala, Aurelio Daniel | |
dc.contributor.advisor | López Coronel, María Elena | |
dc.contributor.author | Portal Espinosa, Juan Rafael | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T15:25:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T15:25:36Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4393 | |
dc.description.abstract | La estrategia de superación elaborada propicia la preparación adecuada del docente en la dirección del proyecto cultural de la escuela primaria, constituyendo una novedad científica porque presenta una nueva forma de superación con un núcleo básico centrado en los talleres de saberes y experiencias en vínculo directo con la vida cultural de la escuela y la comunidad. Se sustenta en la concepción psicológica de la escuela socio-histórico-cultural de Vigotsky; la forma de proceder deberá cumplir con exigencias metodológicas esenciales como: el diagnóstico en fase inicial de las acciones de preparación metodológicas y de dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje, de carácter interdisciplinario; el carácter de proceso y la de estas. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas como el históricológico, análisis-síntesis, la entrevista, la observación, el pre-experimento pedagógico, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. La aplicación de la estrategia de superación diseñada se concibe por acciones que deben llegar al docente y promotor cultural, realizadas, poniendo en práctica la propuesta. Se validó su efectividad mediante el pretest, aplicado a una muestra de 17 docentes de la escuela primaria: Héroe de Yaguajay. Con el postest quedó demostrada la elevación de la calidad de la preparación de los docentes para la dirección de sus proyectos culturales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Estrategia de Superación | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docente | es_ES |
dc.title | Estrategia de superación para la preparación de los docentes en la dirección del proyecto cultural en la escuela primaria Héroe de Yaguajay | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |