Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Solano Cruz, Goberto Valentín | |
dc.contributor.author | Corbea Hernández, Josefina | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T15:15:13Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T15:15:13Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4392 | |
dc.description.abstract | La revolución educacional que se desarrolla en Cubaha definido con claridad cuáles son las transformaciones que debe enfrentar la Educación Primaria para llevar a cabo un proceso educativo de calidad. Dentro de esta se encuentra la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos. Saber escribir es una competencia curricular básica en la que se ponen en juego diferentes capacidades lingüísticas y cognitivas, por lo que se hace necesario realizar diferentes formas de trabajo metodológico para preparar a los maestros. En esta investigación se aborda una estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los mismos en la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritosen el nivel. Para desarrollarlo se emplearon métodos de investigación de los niveles; teórico, empírico y matemático. La propuesta contiene acciones que incluyen formas de trabajo metodológico como son: reuniones metodológicas, clases metodológicas, clases demostrativas, clases abiertas y talleres metodológicos. Fue aplicada en una muestra integrada por 10 maestros de la escuela primaria Panchito Gómez Torodel municipio Cabaiguán. Los resultados finales demuestran la efectividad de las acciones desarrolladas en la solución del problema científico planteado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Textos Escritos | es_ES |
dc.title | Estrategia de trabajo metodológico para preparar a los maestros de la Educación Primaria en la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |