Repositorio Institucional

Actividades metodológicas dirigidas a preparar desde la microuniversidad a los maestros primarios en formación para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones de multígrado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Rodríguez, Israel
dc.contributor.author Rodríguez Ruiz, José
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-24T19:45:57Z
dc.date.available 2018-10-24T19:45:57Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4386
dc.description.abstract Hasta las zonas donde están enclavadas las escuelas multígradas ha llegado la universalización de la Universidad Pedagógica. Por tanto en escuelas con estas características se encuentran maestros en formación, que muchas veces tienen que asumir la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en las condiciones del multígrado, sin la preparación necesaria.A partir de determinar cuáles son las limitaciones que presentan los maestros en formación para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en estas condiciones, se realizó el presente trabajo, en el cual se proponen actividades metodológicas dirigidas a dar solución al problema científico planteado en relación al tema que se aborda. En su realización se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico y matemáticos; así como técnicas e instrumentos asociados a ellos. Su aplicación ha permitido determinar la pertinencia de la propuesta, lo que quedó evidenciado en las transformaciones ocurridas en los diez maestros seleccionados como muestra quelaboran en las condiciones antes descritas en los consejos populares de Cuatro Esquina y Santa Lucía en el municipio de Cabaiguán. Esta propuesta puede ser utilizada en otras microuniversidades multígradas, adecuándolas a sus características y a la de los maestros en formación que en ellas laboran es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Actividades Metodológicas es_ES
dc.subject Microuniversidades es_ES
dc.title Actividades metodológicas dirigidas a preparar desde la microuniversidad a los maestros primarios en formación para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones de multígrado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem