Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calderón Echevarría, Humberto Clemente | |
dc.contributor.author | Duque Robaina, Jorge Lázaro | |
dc.contributor.author | Calderón Mora, María de las Mercedes | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:24:13Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T15:24:13Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.citation | Calderón Echevarría, Humberto Clemente; Jorge Lázaro Duque Robaina; María de las Mercedes Calderón Mora | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-3260-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4317 | |
dc.description.abstract | El trabajo presentado propone criterios para la elaboración de una metodología orientada a la evaluación del proceso de preparación de los directivos, de forma tal que contribuya al perfeccionamiento del mismo. Se argumenta la necesidad de la evaluación, así como la actividad como tal, indicadores para evaluar, métodos y técnicas a utilizar y etapas en que debe efectuarse. De todo ello se desprende que se ha instrumentado, tanto desde el punto de vista organizativo como metodológico la preparación de los directivos, sin embargo no existe una metodología orientada a evaluar el proceso como tal. Se asume a la evaluación como el elemento regulador del proceso docente educativo, ya que su aplicación ofrece información sobre la calidad de dicho proceso, sobre la efectividad del resto de los componentes y que orienta las necesidades de ajustes y modificaciones que todo el sistema o algunos de sus elementos deben sufrir para su perfeccionamiento. En el desarrollo del trabajo se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico. En la metodología propuesta se concibe la evaluación de la calidad del proceso de preparación de los directivos como un proceso evaluativo que trascurre de manera cíclica, continua, flexible e interactiva, alejado de la fórmula tradicional lineal, rígida y esquemática. A partir de la idea anterior pueden identificarse cuatro etapas, con sus correspondientes procedimientos, en la evaluación del proceso de preparación de los directivos en educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Directivo | es_ES |
dc.subject | Preparación de Cuadros | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.title | Evaluación del proceso de preparación de los directivos. Metodología para su implementación | es_ES |
dc.type | Proceedings | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.relation.conference | Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017 | es_ES |