Repositorio Institucional

Evaluación del proceso de preparación de los directivos. Metodología para su implementación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Calderón Echevarría, Humberto Clemente
dc.contributor.author Duque Robaina, Jorge Lázaro
dc.contributor.author Calderón Mora, María de las Mercedes
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T15:24:13Z
dc.date.available 2018-10-11T15:24:13Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.citation Calderón Echevarría, Humberto Clemente; Jorge Lázaro Duque Robaina; María de las Mercedes Calderón Mora es_ES
dc.identifier.isbn 978-959-16-3260-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4317
dc.description.abstract El trabajo presentado propone criterios para la elaboración de una metodología orientada a la evaluación del proceso de preparación de los directivos, de forma tal que contribuya al perfeccionamiento del mismo. Se argumenta la necesidad de la evaluación, así como la actividad como tal, indicadores para evaluar, métodos y técnicas a utilizar y etapas en que debe efectuarse. De todo ello se desprende que se ha instrumentado, tanto desde el punto de vista organizativo como metodológico la preparación de los directivos, sin embargo no existe una metodología orientada a evaluar el proceso como tal. Se asume a la evaluación como el elemento regulador del proceso docente educativo, ya que su aplicación ofrece información sobre la calidad de dicho proceso, sobre la efectividad del resto de los componentes y que orienta las necesidades de ajustes y modificaciones que todo el sistema o algunos de sus elementos deben sufrir para su perfeccionamiento. En el desarrollo del trabajo se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico. En la metodología propuesta se concibe la evaluación de la calidad del proceso de preparación de los directivos como un proceso evaluativo que trascurre de manera cíclica, continua, flexible e interactiva, alejado de la fórmula tradicional lineal, rígida y esquemática. A partir de la idea anterior pueden identificarse cuatro etapas, con sus correspondientes procedimientos, en la evaluación del proceso de preparación de los directivos en educación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Directivo es_ES
dc.subject Preparación de Cuadros es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.title Evaluación del proceso de preparación de los directivos. Metodología para su implementación es_ES
dc.type Proceedings es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.relation.conference Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem