Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calderón Echevarría, Humberto Clemente | |
dc.contributor.author | Duque Robaina, Jorge Lázaro | |
dc.contributor.author | Calderón Mora, María de las Mercedes | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:06:57Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T15:06:57Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.citation | Calderón Echevarría, Humberto Clemente; Jorge Lázaro Duque Robaina; María de las Mercedes Calderón Mora | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-3260-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4316 | |
dc.description.abstract | El proceso en el cual el hombre adquiere su plenitud, tanto desde el punto de vista educativo como instructivo y desarrollador, es el proceso formativo. Este se proyecta en tres dimensiones, en tres procesos con funciones distintas: el educativo, instructivo y el desarrollador. Ellos interactúan en todo espacio y momento, por lo que deben ser vistos de manera única e integradora y solo se separan para su estudio. Lo expuesto permite aprobar la idea que para evaluar la calidad del aprendizaje de la Historia, en la Educación Superior, es necesario en primer lugar concebir esta actividad como un proceso y no como un momento, pues como se planteó el hombre adquiere su plenitud en un proceso el de aprendizaje en la vida y para la vida. Es posible afirmar que la concepción del estudio parte del análisis objetivo, consciente y con un enfoque de proceso, de la actividad de evaluación de la calidad del aprendizaje de la historia. Para estos propósitos, se define qué se entiende por evaluación y qué por calidad en educación y a partir de ella, derivar la definición de aprendizaje contextualizado a la enseñanza de la historia en la Educación Superior y con sus particularidades. También se analiza la problemática, planteando criterios para colocar el aprendizaje de la historia a la altura de las exigencias actuales que se le plantean al sector educacional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.title | Evaluación de la calidad del aprendizaje de la historia en la Educación Superior | es_ES |
dc.type | Proceedings | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.relation.conference | Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017 | es_ES |