Repositorio Institucional

Evaluación de la calidad del aprendizaje de la historia en la Educación Superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Calderón Echevarría, Humberto Clemente
dc.contributor.author Duque Robaina, Jorge Lázaro
dc.contributor.author Calderón Mora, María de las Mercedes
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T15:06:57Z
dc.date.available 2018-10-11T15:06:57Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.citation Calderón Echevarría, Humberto Clemente; Jorge Lázaro Duque Robaina; María de las Mercedes Calderón Mora es_ES
dc.identifier.isbn 978-959-16-3260-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4316
dc.description.abstract El proceso en el cual el hombre adquiere su plenitud, tanto desde el punto de vista educativo como instructivo y desarrollador, es el proceso formativo. Este se proyecta en tres dimensiones, en tres procesos con funciones distintas: el educativo, instructivo y el desarrollador. Ellos interactúan en todo espacio y momento, por lo que deben ser vistos de manera única e integradora y solo se separan para su estudio. Lo expuesto permite aprobar la idea que para evaluar la calidad del aprendizaje de la Historia, en la Educación Superior, es necesario en primer lugar concebir esta actividad como un proceso y no como un momento, pues como se planteó el hombre adquiere su plenitud en un proceso el de aprendizaje en la vida y para la vida. Es posible afirmar que la concepción del estudio parte del análisis objetivo, consciente y con un enfoque de proceso, de la actividad de evaluación de la calidad del aprendizaje de la historia. Para estos propósitos, se define qué se entiende por evaluación y qué por calidad en educación y a partir de ella, derivar la definición de aprendizaje contextualizado a la enseñanza de la historia en la Educación Superior y con sus particularidades. También se analiza la problemática, planteando criterios para colocar el aprendizaje de la historia a la altura de las exigencias actuales que se le plantean al sector educacional. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.title Evaluación de la calidad del aprendizaje de la historia en la Educación Superior es_ES
dc.type Proceedings es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.relation.conference Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem