Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguiar Martín, Felicia | |
dc.contributor.author | Niebla Salgado, Iyana Julieta | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T18:27:04Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T18:27:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4298 | |
dc.description.abstract | Las contradicciones que aún se revelan en cuanto a la preparación metodológica de los docentes relacionadas con la enseñanza de la de la producción de textos escritos en maestros de primer ciclo sugieren la necesidad de crear novedosas actividades que permitan a los docentes erradicar las dificultades en este componente. El presente trabajo aborda actividades dirigidas a que los maestros de primer ciclo dominen y empleen la metodología a seguir en el tratamiento metodológico de este componente de la Lengua Española. Para ello se seleccionó una muestra integrada por 12 maestros de la ruta “Rafael Pérez Rodríguez”, del municipio Fomento, por la importancia que tiene en los momentos actuales la preparación de los mismos para organizar y dirigir acertadamente el proceso de enseñanza – aprendizaje de la producción de textos. Tiene como objetivo aplicar actividades de preparación metodológicas dirigidas a la enseñanza de la producción de textos escritos en maestros de primer ciclo. Las actividades diseñadas tienen presente las formas del trabajo metodológico, ofrecen acciones y operaciones que potencian el tratamiento metodológico de estos contenidos. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. El principal aporte resulta en las actividades elaboradas que permiten que los docentes dominen y empleen la metodología a seguir para el tratamiento a la producción de textos en diferentes situaciones y que pueden ser empleadas, teniendo en cuenta sus condiciones, en otras escuelas primarias del territorio. Pueden ser implementadas por otros directivos. La memoria escrita se estructura en: introducción y dos capítulos. En el primero, se hace referencia a algunas reflexiones teóricas y metodológicas acerca de la preparación de los maestros de primer ciclo para la enseñanza de la producción de textos, en el segundo, se reflejan los resultados del diagnóstico inicial, las actividades metodológicas y la validación de sus resultados. Además de las conclusiones, recomendaciones, la bibliografía y anexos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Textos Escritos | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.title | Actividades de preparación metodológicas dirigidas a la enseñanza de la producción de textos escritos en maestros de primer ciclo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |