Repositorio Institucional

La preparación metodológicade los maestros de primer ciclo en la dirección del aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Cañizares, Modesto R.
dc.contributor.author Cantero Arteaga, Itachi
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-04T16:56:57Z
dc.date.available 2018-10-04T16:56:57Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4294
dc.description.abstract La presente tesis, titulada ¨ La preparación metodológica de los maestros de primer ciclo en la dirección del aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos ¨ se efectuó en la escuela ¨ Mártires de Escambray ¨ con el objetivo de aplicar actividades metodológicas, que contribuyan a la preparación de los maestros del primer ciclo en la dirección del aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos, teniendo en cuenta la importancia que tiene dicho contenido en los momentos actuales. Las actividades se concibieron teniendo presente las formas de trabajo metodológico, así como acciones y operaciones que potencian el trabajo con la resolución de problemas aritméticos. Se emplearon métodos del nivel Teórico, Empírico y Estadístico matemático, propiciando la puesta en práctica de este trabajo. Constituye un aporte práctico porque permite elevar el desempeño profesional de los docentes y perfeccionar el proceso pedagógico. El trabajo se estructuró de la forma siguiente: introducción y dos capítulos. En el primero se hace referencia a algunas concepciones teóricas metodológicas para la dirección del aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos, en el segundo se reflejaron los resultados del diagnóstico inicial, las actividades metodológicas y la validación de los resultados, además de las conclusiones, recomendaciones y bibliografía es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Preparación Metodológica es_ES
dc.subject Problemas Aritméticos es_ES
dc.title La preparación metodológicade los maestros de primer ciclo en la dirección del aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem