Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chinea Ortolachip, Isel Miralis | |
dc.contributor.author | Chinea Ortolachip, Isel Miralis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T13:59:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T13:59:33Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4287 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática referida a cómo contribuir a la preparación de los maestros de 2. Ciclo de la escuela primaria para la incorporación de la dimensión ambiental en el proceso enseñanza aprendizaje, en la que se propone como objetivo aplicar actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros de 2.Ciclo para la incorporación de la dimensión ambiental en el proceso enseñanza aprendizaje. En la búsqueda del conocimiento se utilizaron métodos e instrumentos aplicados que permitieron constatar las principales deficiencias en la preparación de los maestros de 2. Ciclo para la incorporación de esta dimensión. Está dividido en dos capítulos, en el primero, se retoman conceptos referidos al trabajo metodológico, medio ambiente, la educación ambiental, y la dimensión ambiental. En el segundo, se describen los resultados de la aplicación de los instrumentos y de la propuesta de solución. Esta propuesta incluye reuniones metodológicas, clase metodológica, clase demostrativa, preparación de asignatura y talleres metodológicos. La aplicación de la propuesta contribuyó a elevar la preparación teórica y práctica de los maestros de 2. Ciclo para la incorporación de la dimensión ambiental en el proceso enseñanza aprendizaje. Las conclusiones a las que se arriban, generalizan los resultados obtenidos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Medio Ambiente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros de 2. Ciclo de la escuela primaria para laincorporación de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |