Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Escanaverino, Elia Mercedes | |
dc.contributor.author | Aparicio Corrales, Iliana | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T14:04:43Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T14:04:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4200 | |
dc.description.abstract | La adquisición de habilidades comunicativas a través de la enseñanza del inglés es una necesidad que enfrenta el aprendizaje de idioma extranjero en el nivel preuniversitario basado en la necesidad social de elevar la calidad y rigor del proceso docente-educativo, de ahí que la presente investigación aborda el tema de la expresión oral en el idioma inglés por lo que tiene como objetivo: Elaborar tareas docentes para contribuir al perfeccionamiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes de preuniversitario. Para su concepción, se partió de un estudio diagnóstico de su comportamiento en los estudiantes, en particular se demostró que es necesario reforzar el insuficiente uso del vocabulario, el uso inadecuado de los tiempos verbales y la fluidez en la expresión oral. Para el desarrollo de la investigación fueron utilizados diferentes métodos del nivel teórico, empírico y la estadística descriptiva. Las tareas docentes elaboradas están basadas en las características del contexto sociocultural y familiar para la formación de habilidades, el máximo aprovechamiento de la espontaneidad y la fluidez propios de la expresión oral en el idioma inglés, lo que conlleva a la formación de estudiantes críticos, creativos e independientes. Las tareas docentes son ajustadas y adaptadas a situaciones de flexibilidad con que fueron concebidas. La novedad consiste en el diseño de las tareas que contribuyan al perfeccionamiento de la expresión oral con las características disímiles los que brindan un modesto aporte en aras de elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de preuniversitarios. Puede ser de utilidad para la conducción efectiva durante la práctica de la expresión oral en inglés ya que en la práctica se constata que la efectividad de las actividades aplicadas, las que pueden generalizarse en las condiciones declaradas. Los resultados de esta investigación responden al proyecto investigativo La formación didáctica en la formación de los profesionales de la educación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | |
dc.subject | Idioma Inglés | |
dc.title | La expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes de décimo grado. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |