Resumen:
El trabajo titulado Acciones didácticas con enfoque interdisciplinario que
contribuyen a la formulación de problemas aritméticos en los escolares de 2.
grado, tiene como objetivo aplicar acciones didácticas con enfoque
interdisciplinario que contribuyen a la formulación de problemas aritméticos en
los escolares de 2. grado. Contiene una fundamentación teórica actualizada con
criterios de especialitas de todos los tiempos. Para su realización se aplicaron
diferentes métodos empíricos y teóricos, con ellos se analizaron los diversos
enfoques y criterios sobre la formulación de problemas aritméticos,
obteniéndose resultados positivos. También se utilizó como método estadístico
matemático el cálculo porcentual para el análisis de los resultados alcanzados.
Se le concede gran importancia a este trabajo pues con su aplicación acertada
se logra una sistematización en la identificación de los elementos de la
estructura de un problema y en la determinación delas relaciones entre lo dado
y lo buscado. Para el éxito esperado se crearon cuentos donde se abordan
temas que resultan del interés del grupo seleccionado como muestra y en
algunas de las situaciones se ven implicados