Repositorio Institucional

Estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los maestros del segundo ciclo en la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aquino Díaz, Guillermo
dc.contributor.author Solano Cruz, Goberto Valentín
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-17T13:53:55Z
dc.date.available 2018-09-17T13:53:55Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4189
dc.description.abstract Las contradicciones que aún se revelan en cuanto a la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos en la escuela primaria sugieren la necesidad de instrumentar formas de trabajo metodológico que permitan la preparación de los maestros para enfrentar esta tarea. El presente trabajo aborda una estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los maestros del segundo ciclo en la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos. Incluye acciones para trabajar en forma de talleres, reuniones y clases metodológicas, demostrativas y abiertas, así como la realización de EntrenamientosMetodológicos Conjuntos. Para su aplicación se seleccionó una muestra integrada por 8 maestros de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, Centro de Referencia del municipio Cabaiguán. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. El principal aporte resulta del sistema de acciones elaboradas que permitió darle solución al problema científico planteado y que pueden ser empleadas, teniendo en cuenta sus condiciones, en otras escuelas primarias del territorio es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Trabajo Metodológico es_ES
dc.subject Producción de Textos es_ES
dc.title Estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los maestros del segundo ciclo en la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem