Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Orellana, Miriam | |
dc.contributor.author | Díaz Díaz, Gema | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T13:24:17Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T13:24:17Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4178 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone una estrategia metodológica que prepare al metodólogo integral de la Educación Primaria en laincorporación de la dimensión ambiental a su desempeño profesional. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos así como instrumentos asociados a ellos. Está dividido en tres capítulos. El primero expone el desarrollo de la educación ambiental a nivel internacional y en nuestro país, también se aborda el desempeño profesional del metodólogo integral de Educación Primaria en el trabajo metodológico que realiza en su consejo popular. El capítulo dos caracteriza la estrategia metodológica como el resultado científico que resuelve el problema en la práctica. En el tercer apartado se describen los resultados de la aplicación de los instrumentos y de la propuesta de solución. Los principales efectos de la ejecución de la estrategia metodológica se centraron en la preparación del metodólogo integral de Educación Primaria para incorporar la dimensión ambiental a sudesempeño profesional. Permitió además, capacitar a los metodólogos en temas del medio ambiente y de educación ambiental | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_ES |
dc.subject | Dimensión Ambiental | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica dirigida a la preparación del metodólogo integral de la Educación Primaria para la incorporación de la dimensión ambiental a su desempeño profesional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |