Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aquino Díaz, Guillermo | |
dc.contributor.author | Ramos Albóniga, Fredesman | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T13:20:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T13:20:41Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4177 | |
dc.description.abstract | Las contradicciones que aún se revelan en cuanto al trabajo con los problemas en las escuelas primarias sugieren la necesidad de instrumentar formas de trabajo que permitan la preparación metodológica de los docentes para enfrentar esta tarea. En este sentido, el presente trabajo aborda una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los maestros del primerciclo para trabajar los problemasaritméticos, que incluye acciones para trabajar en forma de talleres científicos metodológicos, reuniones y clasesmetodológicas, demostrativas, así como la realización de EntrenamientosMetodológicos Conjuntos. Para su aplicación se seleccionó una muestra integrada por 17 maestros del seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán, Centro de Referencia del municipio Cabaiguán. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a los mismos. El principal aporte resulta del sistema de acciones elaboradas, las cuales permitieron darle solución al problema científico planteado y las mismas, pueden ser utilizadas en otros centros del territorio, adecuándolas a las condiciones de los mismos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_ES |
dc.subject | Problemas Aritméticos | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica dirigida a la preparación de los maestros del primer ciclo para trabajar los problemas aritméticos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |