Resumen:
Se expresa una estrategia para a través de la elaboración de un ambiente de enseñanza aprendizaje basado en mapas conceptuales , mejorar el estudio independiente de los estudiantes de los grupos de la modalidad de Enseñanza a Distancia Asistida a fin de que este sea más efectivo que hasta el presente; beneficiando a los futuros egresados de la Licenciatura en Contabilidad-Finanzas a partir de las potencialidades de la Matemática para educar a través de la instrucción, lo que se concreta en un sistema aplicable en las asignaturas Matemática Superior I y Matemática Superior II de la Especialidad. Se utilizaron entre los métodos teóricos el histórico-lógico y de los empíricos la observación, la entrevista, , opiniones de especialistas. Se ejemplifica mediante mapas conceptuales típicos representativos de un tema de gran importancia para la actividad de este profesional.
El objeto de la estrategia es el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas Matemática Superior I y Matemática Superior II en la Licenciatura Contabilidad-Finanzas, en la modalidad de Enseñanza a Distancia Asistida (EDA).
Basándonos en los aspectos que se han señalado se plantea como objetivo. Elaborar un sistema de dentro de la enseñanza de la Matemática Superior I y Matemática Superior II que motive el Estudio Independiente