Resumen:
El aprendizaje de los maestros en formación de las escuelas primarias, es un tema
que adquiere especial atención en la pedagogía contemporánea, dado por la
necesaria e importante labor que estos realizan en el proceso pedagógico, como
principales responsables de la enseñanza de las nuevas generaciones. En la
presente investigación se abordan aspectos relacionados con este tema, su objetivo
ha estado orientado a proponer actividades variadaspara desarrollar la preparación
de los maestros en formación de la escuelas primaria “III Congreso del PCC” del
municipio Taguasco en cuanto al aprendizaje de la ortografía del acento. Para el
desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y
matemático estadístico. La novedad de la tesis se expresa en las características que
tipifican la propuesta como son la estructura que se asume, el espacio en que se
desarrollan, el enfoque de sistema, la variedad, creatividad y el carácter operativo,
educativo y desarrollador de las mismas. Con la aplicación de la misma se dio
solución al problema científico declarado. La evaluación de los resultados se realizó
a través de un experimento pedagógico con diseño depre-test y post- test, el cual
posibilitó comprobar las potencialidades transformadoras de las actividades variadas