Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cofiño Batista, Aida | |
dc.contributor.author | López Sánchez, Yudisleidys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T15:24:05Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T15:24:05Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4124 | |
dc.description.abstract | La revolución educacional que se desarrolla en Cuba, ha definido con claridad cuáles son las transformaciones que debe enfrentar la Educación Secundaria Básica para llevar a cabo un proceso educativo de calidad y dentro de esta se encuentra el perfeccionamiento de la enseñanza de la lengua materna. Es por eso que en esta investigación se aborda una estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los profesores generales integrales de Secundaria Básica en la dirección del aprendizaje de la ortografía. La investigación contiene acciones que incluyen formas de trabajo metodológico como son: reuniones metodológicas, clases metodológicas, clases demostrativas, clases abiertas y talleres metodológicos. Fue aplicada con una muestra integrada por ocho profesores generales integrales de la ESBEC” Pacto del Pedrero” del municipio Fomento. En esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático - estadístico; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. Los resultados finales demuestran la efectividad de las acciones desarrolladas con la muestra seleccionada, lo cual puede extenderse a otros docentes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docente | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | La preparación de los profesores generales integrales de séptimo grado en la dirección del aprendizaje de la ortografía | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |