Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez González, Darliny | |
dc.contributor.author | Sol Ramos, Yoordanis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T12:43:45Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T12:43:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4116 | |
dc.description.abstract | En América Latina, la pobreza y la exclusión son los principales actores de la problemática educativa, por lo que se considera la educación como un requisito o vía para ser libre. En el discurso político de los arquitectos de las reformas educacionales, se hizo énfasis en el logro de una mayor equidad, sin embargo, los resultados concretos que han alcanzado no muestran sus promesas. La mayor equidad que pueden exhibir, sólo se ha logrado como consecuencias de la tendencia a universalizar la enseñanza primaria, pero este principio permanece ausente en la permanencia, egreso, transición a otros niveles educativos y sobre todo en el aprendizaje. Aquí crece la pobreza y la exclusión social, cultural y política, por lo que es desde todos los puntos de vistas incuestionable. Es pronunciada la desigualdad, en cuanto al acceso y a los logros educativos. Las altísimas tasas de repetición y deserción coincidencon los estudiantes provenientes de los hogares de menores ingresos. Existe diferencia,en cuanto al rendimiento académico, según el nivel socioeconómico de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas para la preparación de los profesores de noveno grado en la orientación profesional pedagógica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |