Repositorio Institucional

Actividades metodológicas para la preparación de los profesores de noveno grado en la orientación profesional pedagógica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez González, Darliny
dc.contributor.author Sol Ramos, Yoordanis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-10T12:43:45Z
dc.date.available 2018-07-10T12:43:45Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4116
dc.description.abstract En América Latina, la pobreza y la exclusión son los principales actores de la problemática educativa, por lo que se considera la educación como un requisito o vía para ser libre. En el discurso político de los arquitectos de las reformas educacionales, se hizo énfasis en el logro de una mayor equidad, sin embargo, los resultados concretos que han alcanzado no muestran sus promesas. La mayor equidad que pueden exhibir, sólo se ha logrado como consecuencias de la tendencia a universalizar la enseñanza primaria, pero este principio permanece ausente en la permanencia, egreso, transición a otros niveles educativos y sobre todo en el aprendizaje. Aquí crece la pobreza y la exclusión social, cultural y política, por lo que es desde todos los puntos de vistas incuestionable. Es pronunciada la desigualdad, en cuanto al acceso y a los logros educativos. Las altísimas tasas de repetición y deserción coincidencon los estudiantes provenientes de los hogares de menores ingresos. Existe diferencia,en cuanto al rendimiento académico, según el nivel socioeconómico de los estudiantes. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.title Actividades metodológicas para la preparación de los profesores de noveno grado en la orientación profesional pedagógica es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem