Repositorio Institucional

Estrategia metodológica para la preparación de los profesores de la carrera de derecho en el fortalecimiento del valor responsabilidad en sus alumnos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Llavert, Leonardo Ramón
dc.contributor.author Cantero Ramos, Jorge Luis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-13T15:52:32Z
dc.date.available 2018-06-13T15:52:32Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4091
dc.description.abstract El tema seleccionado tiene vigencia y actualidad, se trata del fortalecimiento del valor responsabilidad en los estudiantes de la carrera de Derecho. Es propósito de esta investigación proponer una ESTRATEGIA METODOLÓGICA dirigida a la preparación de los profesores de la carrera de Derecho para el fortalecimiento del valor responsabilidad en sus alumnos. Durante la etapa diagnóstica se detectaron algunas dificultades, tales como: poco dominio de estudiantes y profesores sobre los documentos referidos a la educación en valores en sentido general y a la responsabilidad en particular, bajo nivel de conocimientos respecto al Código Ético del Jurista, prácticas inadecuadas que afectan su cumplimiento, presencia de antivalores manifiestos en la esfera cognitivo-afectiva y comportamental, barreras que inciden para alcanzar el perfil de la profesión que se desea alcanzar acorde al perfil de esta carrera. La estrategia metodológica que se propone consta de seis etapas: familiarización y diagnóstico, planeación, instrumentación, aplicación y evaluación y validación. Mediante el proceso de intervención en la práctica pedagógica de la estrategia metodológica, se contribuyó a mejorar la actuación responsable de los estudiantes, lo que se manifestó en las dimensiones e indicadores referidos a lo cognitivo-afectivo y la comportamental, lo que incide de manera favorable al logro de las aspiraciones del modelo del profesional, por lo que se recomienda desarrollar una línea de investigación que posibilite el estudio de los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia metodológica, aspecto este que enriquecerá los aportes de la tesis es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Formación de Valores
dc.subject Responsabilidad
dc.subject Estrategia
dc.title Estrategia metodológica para la preparación de los profesores de la carrera de derecho en el fortalecimiento del valor responsabilidad en sus alumnos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem