Repositorio Institucional

Tareas docentes para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orellana Orellana, Evelio Elías
dc.contributor.author Lorenzo Ulloa, Janiette Cristina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-13T15:42:49Z
dc.date.available 2018-06-13T15:42:49Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4088
dc.description.abstract La adquisición de habilidades en la comprensión de textos a través de la enseñanza del inglés es una dificultad que enfrenta el aprendizaje de un idioma extranjero en el nivel superior, de ahí que la presente investigación tenga como objetivo: elaborar tareas docentes que contribuyan al desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes universitarios. Las tareas docentes elaboradas, están basadas en los principios del enfoque comunicativo para la formación de estas habilidades, y el máximo aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes que transitan durante el análisis textual por los niveles: traducción, interpretación y extrapolación, que posibilitan el proceso de comprensión de textos, y la formación de estudiantes críticos, creativos e independientes. Se utilizaron distintos métodos del nivel teórico, empírico y la estadística descriptiva. La novedad consiste en el diseño de las tareas para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora a través de los subprocesos que se dan en la lectura, y brinda un modesto aporte en aras de elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios. Puede ser de utilidad para una conducción efectiva durante el proceso para la comprensión de textos en inglés ya que se aprecian resultados que corroboran la efectividad de las actividades aplicadas, las que pueden generalizarse en las condiciones actuales a otras enseñanzas del territorio es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Tareas Docentes
dc.subject Comprensión de Textos
dc.subject Idioma Inglés
dc.title Tareas docentes para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes universitarios es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem