Repositorio Institucional

Los museos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba, en la carrera de Comunicación Social

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ponciano Verdura, Zeida
dc.contributor.author Quesada Delgado, Hilda Nurys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-13T15:18:04Z
dc.date.available 2018-06-13T15:18:04Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4078
dc.description.abstract El presente trabajo contiene una propuesta de actividades necesarias para vincular la información que proporcionan los museos de la ciudad de Sancti Spíritus, al proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba, en el 1er año de la carrera de Comunicación Social. Para la elaboración de la misma se utilizó los métodos de nivel teórico, nivel empírico, estadísticos-matemáticos. Para su diseño se tuvo en cuenta los resultados del diagnóstico, lo reglamentado en documentos como: El Plan de estudio C de la carrera, el Programa de la Asignatura de Historia de Cuba y la Ley No. 106 del Sistema Nacional de Museos. El principal resultado radica en las actividades que contienen la propuesta, constituyen modelos para que los docentes vinculen las informaciones de los museos al proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba. La propuesta ha sido validada por expertos que realizaron importantes observaciones para su perfeccionamiento, aprobándola en general y mostrando su importancia en aras de contribuir a formar profesionales competentes. La investigación esta estructurada en dos capítulos. En el primero se exponen los aspectos relacionados con la historia de los museos, sus funciones, la caracterización de los museos de la ciudad de Sancti Spíritus; el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba, en el 1er año de la carrera de Comunicación Social. El segundo se refiere a la metodología empleada en la investigación, el estudio del diagnóstico acerca de la situación actual de la utilización de la información de contenido histórico de los museos de la ciudad de Sancti Spíritus en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba , la propuesta de actividades partiendo de la fundamentación, nombre de la actividad, tipo de actividad, objetivo, orientaciones metodológicas, desarrollo y la validación de su pertinencia mediante el método de Criterios de Expertos es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje
dc.subject Historia de Cuba
dc.subject Museos
dc.title Los museos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba, en la carrera de Comunicación Social es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem