Repositorio Institucional

Preparación de los directores de la educación primaria en la orientación a la familia en situación compleja

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Claro Páez, Mario Bruno
dc.contributor.author Cruz Perera, Enrique
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-13T14:40:22Z
dc.date.available 2018-06-13T14:40:22Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4073
dc.description.abstract Los cambios en la educación han conducido a nuevastransformaciones en las que no deja de estar implicado el director como máximo dirigente del proceso docente educativo, el mismo tiene que dirigir todoslos factores, en el que está implícito la familia como célula básica de la formación de las nuevas generaciones, en este aspecto está presente la familia en situación compleja. En la investigación se declaró el problema: ¿Cómo preparar a los directores de la enseñanza primaria para la orientación a la familia en situación compleja? La consulta bibliográfica permitió asumir criteriosde valiosos autores para darle cumplimiento al objetivo: aplicar acciones metodológicas para preparar a los directores en la orientación a la familia en situación compleja. El diagnóstico inicial permitió conocer las potencialidades y carencias que tenían los directores para la orientación a la familia en situación compleja. La transformación lograda tiene como punto de partida la elaboración de acciones metodológicas sustentadas en la concepción pedagógica de la Escuela Socio- Histórico-Cultural. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, los que permitieron constatar mediante su aplicación, los estadios de la preparación del director en la temática seleccionada, así como elaborar y aplicar acciones metodológicas que corroboraron la acción transformadora de la realidad. La constatación final permitió afirmarque se produjo un cambio en el conocimiento y la actuación de los directores es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Preparación de Directores es_ES
dc.subject Orientación Familiar es_ES
dc.title Preparación de los directores de la educación primaria en la orientación a la familia en situación compleja es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem