Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García González, Elisbel | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T19:28:24Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T19:28:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/406 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda la necesidad de contribuir al desarrollo de la narración en las niñas y los niños del sexto año de vida, lo cual es una temática de suma importancia toda vez que se considera una premisa de la expresión oral, lo que ejerce una influencia esencial al desarrollo de la personalidad. Corresponde al personal pedagógico contribuir a que las niñas y los niños puedan desarrollar la narración, pues la práctica demuestra que esto aún no está en correspondencia a lo esperado en la edad. Con este fin se crearon actividades variadas para contribuir al desarrollo de la habilidad narrar en las niñas y los niños del sexto año de vida. Se expone la metodología empleada utilizándose diferentes métodos de investigación entre estos del nivel teóricos: el análisis y síntesis, la inducción y deducción y la modelación; del nivel empírico: la observación y el pre-experimento formativo pedagógico, en sus tres fases; del nivel matemático el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Se reflejan los resultados, a partir de las cuales se corroboran la efectividad de la propuesta con su aplicación en la práctica educativa y en las trasformaciones producidas en la población objeto de estudio, en relación al desarrollo de la narración. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Narración | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.title | Actividades variadas para contribuir al desarrollo de la habilidad narración en las niñas y los niños del sexto año de vida. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |