Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alfonso Nazco, Marta | |
dc.contributor.advisor | Hernández Rodríguez, Israel | |
dc.contributor.author | Marín Pino, Elvia Caridad | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T15:41:59Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T15:41:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4028 | |
dc.description.abstract | El desarrollo científico y tecnológico contribuye a que se genere, de forma vertiginosa, un cúmulo de información expresada de diferentes formas. Para ello es inevitable el uso de la estadística. Con el propósito de preparar a las futuras generaciones en su uso, se ha introducido en el currículo de la Educación Primaria el tratamiento de datos. A partir de constatar las deficiencias que presentan los escolares de tercer grado en el desarrollo de habilidades para la interpretación de datos representados en tablas y gráficos, se realizó el presente trabajo a partir de la aplicación de tareas docentes que posibilitan el papel activo de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para su aplicación se seleccionó una muestra integrada por 20 escolares del referido grado de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes del municipio Cabaiguán. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a los mismos. El principal aporte resultan las propias tareas docentes elaboradas, las cuales permitieron darle solución al problema científico planteado y las mismas, pueden ser utilizadas en otros centros del territorio, adecuándolas a las condiciones de los mismos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.title | El desarrollo de habilidades para la interpretación de datos expresados en tablas y gráficos en alumnos de tercer grado de la Educación Primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |