Repositorio Institucional

Actividades docentes para favorecer el desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de secundaria básica desde la asignatura historia antigua y medieval

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Cantero, Tahira
dc.contributor.author Ruíz Cantero, Tahíra
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-06T15:26:15Z
dc.date.available 2018-06-06T15:26:15Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4022
dc.description.abstract El tema seleccionado tiene vigencia y actualidad, se trata del desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de Secundaria Básica desde la asignatura Historia Antigua y Medieval. Es propósito de esta investigación: aplicar actividades docentes para favorecer el desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de sétimo grado de la escuela Secundaria Básica Urbana“Carlos Echenagusía Peña” desde la asignatura Historia Antigua y Medieval. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos tales como: análisis documental, histórico-lógico, analítico-sintético, inducción-deducción, encuestaspruebas pedagógicas, pre-experimento pedagógico, y cálculo porcentual para tabular y representar los datos obtenidos con los diferentes instrumentos aplicados. El proceso experimental tuvo lugar en la escuela anteriormente citada, en una muestra de 30 estudiantes seleccionados intencionalmente. Los resultados obtenidos manifestaron la efectividad de las actividades docentes presentadasen este estudio, ya que se evidenciaron logros significativos en la muestra seleccionada con relación al desarrollo de la habilidad valorar. Por los resultados obtenidos se recomienda su utilización en otros grupos de la propia institución escolar. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Actividades Docentes es_ES
dc.subject Habilidad a Valorar es_ES
dc.title Actividades docentes para favorecer el desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de secundaria básica desde la asignatura historia antigua y medieval es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem