Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje dirigidas al dominio y empleode las reglas de acentuación de las palabras por escolares de cuarto grado de la escuela Primaria Manuel Fajardo Rivero

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinosa Martínez, Idolidia
dc.contributor.author Toledo Martínez, Elsa María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-06T15:24:58Z
dc.date.available 2018-06-06T15:24:58Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4021
dc.description.abstract Resolver los problemas de aprendizaje que presentan los escolares de la enseñanza primaria relacionados con la ortografía del acento es un tema debatido por varios autores. Sin embargo, aún subsisten dificultades que se evidencian en las visitas a actividades docentes, inspecciones y comprobaciones de conocimientos. La problemática que se aborda se presenta en la escuela rural Manuel Fajardo Rivero, del municipio Sancti Spíritus. En esta se desarrolló el presente estudio, en el que se validaron tareas de aprendizaje para que los escolares dominen y empleen las reglas de acentuación en diferentes situaciones docentes. Como elemento novedoso en estas tareas se considera el enfoque que se asume en la solución, la vinculación de todos los componentes de la Lengua Española y las formas utilizadas para el autocontrol y autovaloración de los resultados. Para comprobar su efectividad se realizó un pre-experimento y se utilizaron métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como instrumentos asociados a ellos. Con la aplicación de estos se pudo validar el objetivo propuesto: aplicar tareas de aprendizaje que permitan emplear las reglas de acentuación de las palabras por los escolares de cuarto grado es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje dirigidas al dominio y empleode las reglas de acentuación de las palabras por escolares de cuarto grado de la escuela Primaria Manuel Fajardo Rivero es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem