Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Milian, Aneida Emilia | |
dc.contributor.author | Cedeño Oliva, Elsa Justina | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T15:12:31Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T15:12:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la escuela primaria Francisco Vales Ramírez del Consejo Popular de Mayajigua, municipioYaguajay, en el curso escolar 2007-2008, la misma esta encaminada al desarrollo de habilidades en la lectura y escritura de números de tres y cuatro lugares en alumnos de 3. grado de dicho centro en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática. La autora tomando como referente las investigaciones realizadas sobre esta temática por destacados autores, exponentes de la pedagogía cubana, elabora la fundamentación teórica, la cual hace énfasis en lasconcepciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje así como en el desarrollo de habilidades matemáticas. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en la lectura y escritura de números de tres y cuatro lugares en 3. grado. Para contribuir a la solución de problema la autora propone un sistema de actividades conformados por ejercicios con parchís matemático, crucigrama numeletras, mesas redondas, y técnicas participativas. La novedad científica de la investigación está dada en la fundamentación y concepción del sistema de actividades propuesto, así como el valor que tiene la misma para el desarrollo de habilidades en la lectura y escritura de números de tres y cuatro lugares en 3. grado. La contribución práctica de la investigación desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos durante su validación en la práctica educativa con un aumento significativo de alumnos ubicados en el nivel alto | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.title | Sistema de actividades para el desarrollo de habilidades en la lectura y escritura de números de tres y cuatrolugares en los alumnos de 3 grado en la escuela Francisco Vales Ramírez | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |