Repositorio Institucional

Estrategia pedagógica para preparar al maestro en la orientación a las familias con niños en situación familiar compleja

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aquino Díaz, Guillermo
dc.contributor.author Hernández Hernández, Elodia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-06T14:56:39Z
dc.date.available 2018-06-06T14:56:39Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4012
dc.description.abstract El presente trabajo propone una estrategia pedagógica dirigida a la preparación del maestro del primer ciclo para la orientación a las familias de niños en situación familiar compleja. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos así como instrumentos asociados a ellos. Está dividido en dos capítulos. El primero fundamenta teóricamente las características de la familia como grupo humano. Asimismo la preparación metodológica que deben tener los maestros para orientar a las familias con niños en situación familiar compleja. En el capítulo dos se describen los resultados de la aplicación de los instrumentos como parte del diagnóstico inicial, se caracteriza la estrategia pedagógica como el resultado científico que resuelve el problema en la práctica y se describen los resultados de la experimentación a partir de los efectos de la aplicación de la estrategia pedagógica centrados en la preparación que adquirieron los maestros del primer ciclo para orientar a las familias de los niños en situación familiar compleja de modo que estas eduquen, formen y desarrollen a sus hijos en correspondencia con el modelo de la escuela primaria y las exigencias de la sociedad cubana contemporánea es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Orientación Familiar es_ES
dc.subject Estrategia Pedagógica es_ES
dc.title Estrategia pedagógica para preparar al maestro en la orientación a las familias con niños en situación familiar compleja es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem