Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje para fortalecer la Ortografía de las palabras sujetas a reglas en los escolares de segundo grado de la escuela América Latina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Fernández, Maida Lucia
dc.contributor.author Palmero Pons, Eliset
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-06T14:23:47Z
dc.date.available 2018-06-06T14:23:47Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4008
dc.description.abstract El estudio de la ortografía en la educación primaria constituye una de las líneas de investigación. Según los resultados del diagnóstico realizado por la autora, los escolares de segundo grado de la escuela “América Latina” del municipio Jatibonico, presentan insuficiencias en la escritura de las palabras sujetas a reglas ortográficas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española, situación que se debe, esencialmente, a carencias en el tema abordado. El presente trabajo tiene como objetivo, aplicar tareas de aprendizaje, que contribuyan a perfeccionar el aprendizaje ortográfico de las palabras sujetas a reglas, en los escolares de segundo grado de la educación primaria. Se emplearon métodos de los niveles teóricos, empíricos y matemáticos que permitieron un desarrollo eficientede la investigación. A partir de la aplicación de las tareas de aprendizaje se hapodido comprobar que los escolares adquirieron conocimientos al trabajan con las diferentes reglas ortográficas atendiendo a los niveles de asimilación es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje para fortalecer la Ortografía de las palabras sujetas a reglas en los escolares de segundo grado de la escuela América Latina es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem