Resumen:
La práctica docente ha permitido comprobarque existen insuficiencias en la
fijación de las reglas de acentuación en los estudiantes de séptimo grado, por loque
esta investigación estuvo encaminada a la elaboración de actividades que
contribuyeran a erradicar estas carencias. Ha tenido un enfoque didáctico
para ayudar a la solución del problema objeto de estudio, en un clima
agradable de discusión y reflexión, lo que constituye una exigencia de la escuela
cubana actual. El mismo fue confeccionado sobre la base del diagnóstico inicial.
Para su aplicación seseleccionó una muestra de veinte estudiantes de forma
intencional.Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático y sus
instrumentos correspondientes. Fue instrumentado en la ESBU: Pedro Lantigua
Ortega, en el municipio de Trinidad. Esta investigación puso en práctica
actividadesque ayudaron a fijar las reglasgenerales de acentuación, las mismas
pueden ser utilizadas en otros grados de laescuela, ajustándolas según el
diagnóstico, a las condiciones y características de los estudiantes.