Repositorio Institucional

Actividades docentes para favorecer el conocimiento de la historia local en estudiantes de secundaria básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Avalos, Jhoannis Jacinto
dc.date.accessioned 2015-09-21T17:55:42Z
dc.date.available 2015-09-21T17:55:42Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/398
dc.description.abstract El tema seleccionado goza de pertinencia y actualidad; se trata del conocimiento de la Historia Local en la Secundaria Básica. Es objetivo de la investigación: aplicar actividades docentes para favorecer el conocimiento de la Historia Local en la unidad dos del programa de Historia de Cuba en los estudiantes de noveno grado de la Secundaria Básica “Carlos Echenagusía Peña” de Trinidad. Durante el proceso investigativo se utilizaron métodos científicos, tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis histórico y lógico, observación pedagógica, análisis documental y la prueba pedagógica, así como de los métodos estadísticos matemáticos el cálculo porcentual para procesar cuantitativa y cualitativamente la información y medir la confiabilidad y validez de los instrumentos aplicados, todos permitieron encontrar aquellas potencialidades y dificultades de la muestra en lo concerniente a la Historia Local y dar solución al problema científico declarado. Las actividades docentes pueden ser utilizadas en la enseñanza Secundaria Básica, específicamente durante el estudio de la Guerra de los Diez Años. La tesis está estructurada por una introducción, desarrollo, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject historia local, secundaria básica es_ES
dc.title Actividades docentes para favorecer el conocimiento de la historia local en estudiantes de secundaria básica es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem