Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Avalos, Jhoannis Jacinto | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T17:55:42Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T17:55:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/398 | |
dc.description.abstract | El tema seleccionado goza de pertinencia y actualidad; se trata del conocimiento de la Historia Local en la Secundaria Básica. Es objetivo de la investigación: aplicar actividades docentes para favorecer el conocimiento de la Historia Local en la unidad dos del programa de Historia de Cuba en los estudiantes de noveno grado de la Secundaria Básica “Carlos Echenagusía Peña” de Trinidad. Durante el proceso investigativo se utilizaron métodos científicos, tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis histórico y lógico, observación pedagógica, análisis documental y la prueba pedagógica, así como de los métodos estadísticos matemáticos el cálculo porcentual para procesar cuantitativa y cualitativamente la información y medir la confiabilidad y validez de los instrumentos aplicados, todos permitieron encontrar aquellas potencialidades y dificultades de la muestra en lo concerniente a la Historia Local y dar solución al problema científico declarado. Las actividades docentes pueden ser utilizadas en la enseñanza Secundaria Básica, específicamente durante el estudio de la Guerra de los Diez Años. La tesis está estructurada por una introducción, desarrollo, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | historia local, secundaria básica | es_ES |
dc.title | Actividades docentes para favorecer el conocimiento de la historia local en estudiantes de secundaria básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |