Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perdomo Cubilla, Kenia | |
dc.contributor.author | Jiménez Moreno, Eladia Enix | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T16:24:41Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T16:24:41Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3978 | |
dc.description.abstract | En el empeño de elevar la enseñanza en las nuevas generaciones se le confiere una especial atención a la preparación metodológica que poseen los maestros para enfrentarla. Para el desarrollo del trabajo metodológico es indispensable fortalecer la preparación de los docentes en el trabajo con la habilidad valorar, aspecto que se hace necesario profundizar en las sesiones de este tipo. Por las dificultades existentes en este aspecto se aplicó la investigación a los maestros del segundo ciclo de la escuela “Héroe de Yaguajay”. Se proponen acciones metodológicos para la preparación del docente en el trabajo con la habilidad valorar, personalidades desde la clase de Historia de Cuba. Se aplicaron diferentes métodos por niveles. Del teórico: Análisis y síntesis, inducción y deducción, análisis histórico y lógico, enfoque de sistema. Del nivel empírico: la observación pedagógica, el análisis de documentos, la entrevista a docentes, el pre-experimento. Del nivel matemático: cálculo porcentual y estadístico descriptivo. Los métodos anteriores permitieron determinar las deficiencias de la muestra y proyectar la solución sobre la base de las acciones metodológicas que favorecieron: la preparación de los docentes en el trabajo con habilidad valorar, elevar los niveles de conocimiento y actuación de los mismos en el trabajo con las habilidades en específico con la valoración de personalidades en las clases de Historia de Cuba., la vinculación oportuna de las temáticas con las nuevas tecnologías y la creatividad en la dirección del trabajo con la habilidad valorar | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Acciones Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.title | Acciones metodológicas para fortalecer el trabajo con la habilidad valorar en maestros del segundo ciclo de la escuelaprimaria Héroe de Yaguajay | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |