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dc.contributor.advisor | Pérez Rodríguez, Magalys | |
dc.contributor.author | González Quintero, Dunileiby | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T14:21:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T14:21:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3968 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la ortografía es motivo de preocupación para el maestro cubano, ya que se aprecia en este sentido un maltrato al idioma; por lo que en la actualidad es importante trabajar en función de revertir esta situación; basados en la importancia del tema es que consideramos necesario enfocar nuestro trabajo hacia el desarrollo de actividades que contribuyen a la aplicación de las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en cuarto grado, lo que nos facilitará la solución de algunos de los problemas de aprendizaje que presentan los escolares de la enseñanza primaria, tema debatido por varios autores. La problemática que se aborda se presenta en la Escuela Primaria “FedericoEngels”, del municipio de Sancti Spíritus. El presente estudio se desarrolló con losescolares de cuarto grado de modo que dominen y empleen las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en diferentes tareas de aprendizaje. Como elemento novedoso en estas tareas se considera el enfoque que se asume en la solución, la vinculación de todos los componentes de la Lengua Española y las formas utilizadas para el autocontrol y autovaloración de los resultados. Para comprobar su efectividad se realizó un experimento y se utilizaron métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como instrumentos asociados a ellos. Con la aplicación de estos se pudo lograr el objetivo propuesto: aplicar tareas de aprendizaje que contribuyen a la aplicación de las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de cuarto grado en la escuela primaria Federico Engels | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje que contribuyen a la aplicación de las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los estudiantes de 4to grado de la escuela primaria Federico Engels | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |