Resumen:
Dar respuesta a los problemas de aprendizaje que presentan los escolares de la
enseñanza primaria con respecto a la ortografía del acento es un tema debatido por
varios autores. La tesis titulada “Tareas de Aprendizaje para la correcta escritura de las
palabras agudas en escolares de tercer grado tiene como objetivo aplicar tareas de
aprendizaje que contribuyan a la correcta escriturade las palabras agudas en escolares
de tercer grado del centro “Mártires del Escambray”.En ella se utilizaron instrumentos
que permitieron constatar las insuficiencias existentes en cuanto a la acentuación de
estas palabras. Fueron utilizados métodos del nivelTeórico, Empírico, y Estadístico o
Matemático. Como elemento novedoso en las tareas de aprendizaje diseñadas se
considera los diferentes procedimientos metodológicos donde el escolar potencia la
acentuación de palabras agudas, la vinculación de todos los componentes de la Lengua
Española, así como el protagonismo de los escolaresen cuanto a las formas utilizadas
para el autocontrol y autovaloración de los resultados; éstos demuestran su efectividad
en la solución del problema científico planteado y pueden ser implementadas en otras
escuelas primarias