Repositorio Institucional

Acciones Metodológicas para preparar al docente en el tratamiento de la habilidad valorar empleando las Tecnologías desde la clase de Historia de Cuba

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quintana Herrera, Djamila de los Ángeles
dc.contributor.author Quintana Herrera, Djamila de los Ángeles
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-04T14:12:49Z
dc.date.available 2018-06-04T14:12:49Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3954
dc.description.abstract integral de todo educador cubano, por lo que en su prácticaprofesional debe ser el personal más preparado, para llevar a efectoun proceso educativo de calidad, con este propósito se realiza este trabajo, proponiendo Acciones Metodológicas para la preparación del docente en el tratamiento de la habilidad valorar, en las clases de Historia de Cuba con el empleo de las Tecnologías. Para llegar a la vía de solución fue necesario el análisis de documentos que ofrecen el tratamiento a la habilidad en la clase y la preparación del docente para la misma, así como los documentos y resoluciones que norman el trabajo metodológico en la Educación Primaria. Seleccionando esta temática debido a deficiencias que se han presentado en el control al proceso de enseñanza de la Historia de Cuba. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos, para conocer el estado real de la muestra. Los principales efectos de ejecución de las acciones se centraron en la concepción desarrolladora de la clase deHistoria, bajo las condiciones actuales empleando las Tecnologías como parte de preparación del docente, contribuyendo así al trabajo con la habilidad valorar. Al aplicar la propuesta se pudo comprobar que conocen las invariantes funcionales de la habilidad vinculándolas con las Tecnologías y se emplean diferentes formas de trabajo metodológico para preparar a los docentes en su inserción dentro de la clase de Historia de Cuba es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Acciones Metodológicas es_ES
dc.subject Historia de Cuba es_ES
dc.title Acciones Metodológicas para preparar al docente en el tratamiento de la habilidad valorar empleando las Tecnologías desde la clase de Historia de Cuba es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem