Resumen:
integral de todo educador cubano, por lo que en su prácticaprofesional debe ser el
personal más preparado, para llevar a efectoun proceso educativo de calidad, con
este propósito se realiza este trabajo, proponiendo Acciones Metodológicas para la
preparación del docente en el tratamiento de la habilidad valorar, en las clases de
Historia de Cuba con el empleo de las Tecnologías. Para llegar a la vía de solución
fue necesario el análisis de documentos que ofrecen el tratamiento a la habilidad en
la clase y la preparación del docente para la misma, así como los documentos y
resoluciones que norman el trabajo metodológico en la Educación Primaria.
Seleccionando esta temática debido a deficiencias que se han presentado en el
control al proceso de enseñanza de la Historia de Cuba. Para su realización se
utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y
matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos, para conocer el estado real
de la muestra. Los principales efectos de ejecución de las acciones se centraron en
la concepción desarrolladora de la clase deHistoria, bajo las condiciones actuales
empleando las Tecnologías como parte de preparación del docente, contribuyendo
así al trabajo con la habilidad valorar. Al aplicar la propuesta se pudo comprobar que
conocen las invariantes funcionales de la habilidad vinculándolas con las
Tecnologías y se emplean diferentes formas de trabajo metodológico para preparar a
los docentes en su inserción dentro de la clase de Historia de Cuba