Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mendez Vásquez, Vanessa Hivet | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T17:27:59Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T17:27:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/394 | |
dc.description.abstract | Este trabajo ofrece actividades dirigidas al desarrollo de la motivación por la lectura de textos pertenecientes a autores latinoamericanos en los estudiantes de primer año de la carrera Español - Literatura de la UCP “Silverio Blanco Núñez”, tiene como objetivo: Proponer actividades que contribuyan a la motivación por la lectura de textos pertenecientes a autores latinoamericanos en los estudiantes de primer año de la carrera Español - Literatura de la UCP “Silverio Blanco Núñez”. Las bases teóricas se plantean a partir de la posición materialista-dialéctica para fundamentar los presupuestos acerca del proceso de formación lectora y la motivación de textos pertenecientes a autores latinoamericanos. Para realizar esta investigación se aplicaron diversos métodos de investigación: del nivel teórico, el histórico-lógico, el análisis y la síntesis, y el inductivo–deductivo, del nivel empírico, la observación, la encuesta, la revisión de documentos y la entrevista y del nivel matemático y estadístico, el cálculo porcentual. Con la propuesta de actividades se pretende favorecer la motivación por la lectura, el conocimiento de textos y de autores pertenecientes al área geográfica latinoamericana, así como, incrementar la cultura general e integral de los estudiantes ya que las actividades se vinculan con la pintura, la música y otras manifestaciones artísticas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Lectura | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | La motivación por la lectura en estudiantes del primer año de la carrera Español – Literatura. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |