Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Zeballos Rocha, Dayana Roos | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T17:13:17Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T17:13:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/392 | |
dc.description.abstract | La formación de educadores en Cuba se sustenta en el principio de lograr un egresado con una formación integral que le permita ejercer su profesión y dar respuesta a la labor educativa que exige la misma. El presente trabajo de diploma tiene como objetivo proponer tareas docentes para la formación del humanismo mediante el pensamiento de Evo Morales Ayma en los estudiantes de primer año de la especialidad Marxismo- Leninismo e Historia. En el trabajo se exponen, a partir de la aplicación de métodos del nivel teórico como el análisis y la síntesis, el histórico lógico, la inducción y la deducción, los principales referentes teóricos sobre la formación de valores, así como las potencialidades que nos ofrece el pensamiento de Evo Morales Ayma para la formación del humanismo. Además se expresan los resultados del estado actual del humanismo en los estudiantes de esta especialidad a partir de la aplicación de los métodos empíricos como el análisis de documentos, la observación pedagógica, la entrevista, la prueba pedagógica, los cuales permiten su constatación. Se exponen además las tareas docentes, que desde un enfoque ético, axiológico y humanista, contribuyen a la formación del humanismo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Morales Ayma, Evo | es_ES |
dc.subject | Labor Educativa | es_ES |
dc.subject | Valores Morales | es_ES |
dc.subject | Humanismo | |
dc.title | Tareas docentes a partir del pensamiento de Evo Morales Ayma para la formación del humanismo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |