Resumen:
El contenido del trabajo se resume en la interdisciplinariedad desde la
enseñanza de la Química II en los estudiantes de noveno tres de la
Microuniversidad “Ernesto Valdés Muñoz. Desde el punto de vista teórico y
metodológico se ofrece una fundamentación y un proceder que contribuye al
desarrollo de una cultura general integral en los estudiantes que propicie el
vínculo de la Biología y la Geografía con la Química. Incluye a su vez la
definición de los conceptos sobre interdisciplinariedad dado por diferentes
autores, abordados desde las fuentes consultadas. Se hace una profundización
general del proceso de enseñanza-aprendizaje en Cuba. Se utilizaron métodos
de investigación científica teóricos, empíricos y los matemáticos y/o
estadísticos que permitieron analizar el problema que se investiga y evaluar la
efectividad de las actividades. La estructura de latesis se define en el informe
escrito de la manera siguiente: Introducción, dos capítulos, el primero referido
al proceso de enseñanza-aprendizaje y la interdisciplinariedad, en el segundo
al análisis de los resultados y las actividades realizadas.