Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cuartero Pérez, Yulian | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T16:14:00Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T16:14:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/389 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está enfocado hacia la orientación de la familia, célula esencial del desarrollo en la edad preescolar, por lo que se hace necesario que las mismas participen en las actividades de orientación que se aplican, logrando una mayor preparación para prevenir las dislalias funcionales desde esta edad, con el objetivo de enseñar a sus hijos la correcta articulación y pronunciación de los sonidos, para lograr una adecuada comunicación oral. En la realización del trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación del nivel teórico, empírico y matemático, entre ellos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación científica, la entrevista inicial y final, el preexperimento, la estadística descriptiva y el cálculo porcentual. Los resultados de la comparación inicial y final demostraron la aplicabilidad de las actividades de orientación a la familia para prevenir las dislalias funcionales en la edad preescolar .Su efectividad se constató mediante el preexperimento aplicado a una muestra de 10 familias de la escuela primaria Arcelio Suárez Bernal. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Dislalia | es_ES |
dc.subject | Trastornos del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Educación a la Familia | es_ES |
dc.title | Actividades de orientación a la familia a la familia para prevenir las dislalias funcionales en la edad preescolar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |