Repositorio Institucional

La preparación de los tutores liberados en el uso del museo con fines didácticos desde la asignatura HISTORIA DE CUBA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miranda Reyes., Francisco
dc.contributor.author Hernández Guirado, Pedro Osmundo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-10T14:45:55Z
dc.date.available 2018-04-10T14:45:55Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3884
dc.description.abstract En las actuales transformaciones de la Secundaría Básica la enseñanza de la Historia de Cuba es una primacía, para lo cual se requiere que el Tutor Liberado quien desempeña un rol fundamental para la preparación del Profesor General Integral se encuentre sensibilizado en la necesidad de logra altos niveles cognoscitivos en ellos. En aras de contribuir a esa preparación se desarrolla esta investigación titulada:LA PREPARACIÓN DE LOS TUTORES LIBERADOS EN EL USO DEL MUSEO CON FINES DIDÁCTICOS DESDE LA ASIGNATURA HISTORIA DE CUBA, orientada a solucionar el siguiente problema científico ¿Cómo fortalecer la preparación de los Tutores Liberados en el uso delmuseo con fines didácticos desde la asignatura Historia de Cuba? Es propósito en la misma aplicar actividades metodológicas para fortalecer la preparación de los Tutores Liberados de las Secundarias Básicas del municipio de Trinidad, en el uso del museo con fines didácticos desde la asignatura Historia de Cuba. Empleándose como métodos científicos: analítico - sintético, inductivo-deductivo, histórico y lógico, observación científica, análisis documental, entrevista, prueba pedagógica, el experimento pedagógico (pre-experimento) y el cálculo porcentual. La aplicación de las actividades metodológicas permitió validar su efectividad en la elevación del nivel de preparación de los Tutores Liberados de las Secundarias Básicas del municipio de Trinidad, en el uso del museo con fines didácticos desde la asignatura Historia de Cuba. Las mismas pueden ser utilizadas en otros contextos similares a partir de las condiciones concretas que se tengan. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Preparación de los Tutores es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Historia de Cuba es_ES
dc.title La preparación de los tutores liberados en el uso del museo con fines didácticos desde la asignatura HISTORIA DE CUBA es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem