Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miranda Reyes., Francisco | |
dc.contributor.author | Hernández Guirado, Pedro Osmundo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T14:45:55Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T14:45:55Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3884 | |
dc.description.abstract | En las actuales transformaciones de la Secundaría Básica la enseñanza de la Historia de Cuba es una primacía, para lo cual se requiere que el Tutor Liberado quien desempeña un rol fundamental para la preparación del Profesor General Integral se encuentre sensibilizado en la necesidad de logra altos niveles cognoscitivos en ellos. En aras de contribuir a esa preparación se desarrolla esta investigación titulada:LA PREPARACIÓN DE LOS TUTORES LIBERADOS EN EL USO DEL MUSEO CON FINES DIDÁCTICOS DESDE LA ASIGNATURA HISTORIA DE CUBA, orientada a solucionar el siguiente problema científico ¿Cómo fortalecer la preparación de los Tutores Liberados en el uso delmuseo con fines didácticos desde la asignatura Historia de Cuba? Es propósito en la misma aplicar actividades metodológicas para fortalecer la preparación de los Tutores Liberados de las Secundarias Básicas del municipio de Trinidad, en el uso del museo con fines didácticos desde la asignatura Historia de Cuba. Empleándose como métodos científicos: analítico - sintético, inductivo-deductivo, histórico y lógico, observación científica, análisis documental, entrevista, prueba pedagógica, el experimento pedagógico (pre-experimento) y el cálculo porcentual. La aplicación de las actividades metodológicas permitió validar su efectividad en la elevación del nivel de preparación de los Tutores Liberados de las Secundarias Básicas del municipio de Trinidad, en el uso del museo con fines didácticos desde la asignatura Historia de Cuba. Las mismas pueden ser utilizadas en otros contextos similares a partir de las condiciones concretas que se tengan. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Preparación de los Tutores | es_ES |
dc.subject | Museo | es_ES |
dc.subject | Historia de Cuba | es_ES |
dc.title | La preparación de los tutores liberados en el uso del museo con fines didácticos desde la asignatura HISTORIA DE CUBA | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |