Repositorio Institucional

Actividades para contribuir a la orientación profesional pedagógica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase deInformática en los estudiantes de séptimo uno de la ESBU: Conrado Benítez García en el municipio de Cabaiguán.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Ledesma, Ángela Acela
dc.contributor.author Fumero Rodriguez, Osmedy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-10T14:13:45Z
dc.date.available 2018-04-10T14:13:45Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3878
dc.description.abstract El ingreso a las carreras de corte pedagógico cobran total significación y constituye además una de las líneas de trabajo priorizado a nivel de país, por lo cual se hace necesario fortalecer la orientación profesional pedagógica desde edades tempranas aprovechando la etapa de la formación vocacional general, aspecto éste, en el que en correspondencia con la revisión bibliográfica realizada y el estudio empírico llevado a cabo ofrece insuficiencias. El presente trabajo presenta actividades para contribuir a la orientación profesional pedagógica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática en los estudiantes de séptimo uno de laESBU: Conrado Benítez García del municipio de Cabaiguán; se realiza una propuesta coherente sobre la base de la primera etapa de periodización que declara GonzálezMaura desde la perspectiva de orientación profesional vocacional y se utiliza, por considerarse idóneo, las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y lasComunicaciones. En la investigación se emplean métodos científicos del nivel teórico, empírico y matemático. La novedad se concreta en las actividades para contribuir a laorientación profesional pedagógica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase de Informática, según la primera etapa de periodización declarada por Viviana González Maura. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.subject Informática es_ES
dc.title Actividades para contribuir a la orientación profesional pedagógica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase deInformática en los estudiantes de séptimo uno de la ESBU: Conrado Benítez García en el municipio de Cabaiguán. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem