Repositorio Institucional

La orientación profesional vocacional pedagógica en los estudiantes de noveno grado, desde las Asambleas Pioneriles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martín Fuentes, Mirtha Rosa
dc.contributor.author Gómez Rodríguez, Omara
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-09T13:13:06Z
dc.date.available 2018-04-09T13:13:06Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3859
dc.description.abstract La Educación Secundaria Básica actual, ha dejado deser el tránsito del adolescente hacia la Educación Media Superior para convertirse en una etapa fundamental que contribuye a la formación y desarrollo de los estudiantes con una cultura general integral, altamente calificados, capaces de enfrentar los retos que impone el desarrollo social de forma creadora. La selección de la carrera tiene gran significación para los estudiantes de ahí la necesidad de orientarlos profesionalmente. Teniendo todo esto en cuenta se validaron actividades educativas para contribuir a la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica desde las Asambleas Pioneriles, en los estudiantes noveno seis de la ESBU: “Juan Santander Herrera’’, donde los estudiantes son los propios protagonistas, promoviendo la reflexión, el debate,el intercambio de conocimiento sobre la profesión pedagógica, de forma que se contribuye al desarrollo de una cultura general integral y a la preparación del adolescente para su vida profesional futura. Para el logro del objetivo propuesto fue necesaria la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos. La investigación cuenta con dos capítulos, en el primero se ofrecen los elementos que condicionan la determinación y conceptualización del problema científico, a manera de marco teórico referencial y en el segundo se exponen los resultados del diagnóstico, así como las actividades docentes. Incluyen como materializarlas y su validación desdela práctica. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.title La orientación profesional vocacional pedagógica en los estudiantes de noveno grado, desde las Asambleas Pioneriles. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem