Repositorio Institucional

Talleres metodológicos para favorecer la preparación de los docentes de secundaria básica en la comprensión de textos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Llavert, Leonardo Ramón
dc.contributor.author Ortiz Mora, Niurvis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-02T15:10:42Z
dc.date.available 2018-04-02T15:10:42Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3812
dc.description.abstract El tema seleccionado tiene vigencia y pertinencia, se trata de la preparación de los docentes en la comprensión de textos. Es propósito del mismo aplicar talleres metodológicos para favorecer la preparación de los docentes de la Secundaria Básica “Pedro Lantigua Ortega” en la comprensión detextos. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos investigativos, tales como: análisis y síntesis, histórico y lógico, inducción y deducción, observación científica, análisis de documentos, encuestas, técnica de PNI, experimento pedagógico y cálculo porcentual. El proceso experimental tuvo lugar en la Secundaria Básica “Pedro Lantigua Ortega”, ubicada en el municipio de Trinidad; en una muestra de siete profesores de séptimo grado seleccionados intencionalmente. Por los resultados positivos obtenidos, se recomienda su aplicación enotros docentes de diversa instituciones escolares de esta enseñanza. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Talleres Metodológico es_ES
dc.title Talleres metodológicos para favorecer la preparación de los docentes de secundaria básica en la comprensión de textos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem